Almería, Rinconada y Huelva acogieron la jornada inaugural de Primera Oro, Plata y Bronce

El fin de semana pasado el territorio andaluz estuvo plagado de bádminton, en concreto, las provincias de Almería, Sevilla y Huelva acogieron la jornada inicial de las ligas de Primera Oro, Primera Plata y Primera Bronce respectivamente. Cabe destacar el pleno de victorias de Benalmádena B en Primera Plata, y del IES La Orden B y Jorge Guillén en Primera Bronce.

Primero Oro

La categoría Oro tuvo su sede en la provincia indálica. En esta división contamos con la presencia de hasta dos clubes andaluces, CDB Huelva y el organizador local, el Mercapinturas Almería, ambos clubes que ascendieron el año pasado con una gran temporada desde la anteriormente denominada «Primera B».

No obstante, a ninguno de los dos andaluces les acompaño la suerte, cosechando dos derrotas en la jornada del sábado. Los onubenses cayeron en ambos choques frente a Alicante Intercity e Ibiza por 7-0. Por otro lado, los indálicos sí estuvieron cerca de la victoria en sus partidos, perdieron por dos ajustados 4-3 frente a Pitius y Athlos.

En el caso de este último club gallego cabe destacar que consiguió el pleno de victorias, situándose con los mismos puntos que Oviedo B, Alicante Intercity y Caser Grupo Helvetia, que también obtuvieron el 2/2.

Primera Plata

En la categoría Plata disputada en San José de La Rinconada (Sevilla) también tuvimos la presencia de dos equipos andaluces: Benalmádena B y el organizador local, el Rinconada-Sevilla B.

El filial Benalmadense tuvo un gran inicio en la división, superando a Guadalajara por 5-2 y a Astures por un ajustado 4-3, y colocándose de esta forma líder empatado a puntos con Shuttle La Nucia, Cura Mora, San Fernando Valencia B y Cartagena. Sin embargo, Rinconada-Sevilla B no pudo estrenar su casillero de puntos al caer derrotado por 6-1 frente a Astures y Cartagena.

Primera Bronce

Y para finalizar, la categoría Bronce la disputaron tres equipos andaluces: Larios Rental Jorge Guillén, Ronda y el organizador local, Recreativo IES La Orden B.

En esta división los andaluces también cosecharon grandes resultados. Jorge Guillén obtuvo tres sendos triunfos ante Guatizalema Huesca B (7-0), Alfajarín (6-1) y Arroyo Tejada (5-2), colocándose en lo mas alto de la tabla como líder, empatado a puntos con CIDE y con el Recreativo IES La Orden B, que también cosechó el pleno de victorias superando a Alfajarín (7-0), Arroyo Tejada (6-1) y Maó (4-3). Sin embargo, Ronda no pudo conseguir su primera victoria pese a caer de manera ajustada frente a Guatizalema Huesca B (4-3) y perder con Rosalía Peixes Vimar (5-2) y CIDE (7-0).