Alhaurín de la Torre, Ogíjares Granada y Huelva lucharán por el ascenso a Primera Nacional

La Segunda División de la Liga Nacional de Clubes, que engloba a un total de cuatro ligas territoriales reconocidas, entre las que se encuentra la Liga Andaluza de Clubes, pondrá punto y final a la temporada 2018-2019 con la celebración de la Fase Final, que tendrá lugar los próximos 23 y 24 de marzo en Granada.

La “Fase de Ascenso”, como tradicionalmente se conoce a este torneo, concentrará en la ciudad nazarí a ocho equipos, que lucharán por conseguir alguna de las cuatro plazas en juego para la Liga Nacional de Clubes – Primera Nacional 2019-2020. La FAB estará representada por tres equipos: Ogíjares Granada, campeón de la Liga Andaluza que ejercerá de anfitrión y es uno de los favoritos al ascenso y el título; Alhaurín de la Torre, que acabó la competición liguera en 5º puesto; y Huelva, que acabó como 7º clasificado.

En el Grupo A han quedado encuadrados Ogíjares Granada, principales favoritos de la competición; Ibiza (Baleares), que ha ejercido su derecho a jugar la repesca tras finalizar en los últimos puestos de Primera Nacional, Canovelles (Cataluña) y Alhaurín de la Torre. Los de Salvador Franco no deberían tener mayores problemas para pasar al play off por el título, mientras que los torrealhaurinos tendrán que emplearse a fondo para intentar conseguir una de las dos plazas que dan derecho a ello.

En el Grupo B ha caído nuestro otro representante, el C.D. Bádminton Huelva, que a pesar de no haber cuajado una gran temporada en la Liga Andaluza, puede tener sus opciones. Tendrá que enfrentarse a El Campello (Comunidad Valenciana), segundo favorito del evento, Bianconero (Comunidad de Madrid) y Huesca (Aragón). Se prevén unos encuentros igualados donde los cruces y el acierto en los momentos claves pueden ser vitales para definir los clasificados para la lucha por el título.

La competición, que se jugará en el Pabellón Bola de Oro, comenzará el sábado a las 9.00 h, con la primera ronda de la fase de grupos, jugándose las dos siguientes a las 12.30 h y a las 16.30 h. El domingo se jugarán los Play Off por el título y por los puestos 5º al 8º, unos encuentros importantes en caso de que algún club de Primera Nacional renunciase a disputar la edición de la próxima temporada.

Desde la Federación Andaluza de Bádminton queremos desear suerte a nuestros tres representantes, esperando que puedan cumplir con sus objetivos en el evento y añadir nuevos representantes andaluces a la Liga Nacional de Clubes – Primera Nacional.