Alejandro Pérez destaca como bicampeón en Valverde del Camino

El pasado sábado se disputó en el municipio onubense de Valverde del Camino el Trofeo Andalucía Absoluto, que reunió a una gran cantidad de volantistas provenientes de distintas partes de nuestra comunidad, y en el que destacó el jugador de Colombino Alejandro Pérez, logrando subirse al primer cajón del podio hasta en dos ocasiones (IM y DM). También es reseñable la actuación de La Orden y su club hermano, Colombino, que consiguieron subirse al podio en total hasta en 10 ocasiones.

Alejandro Pérez se hace con el primer puesto en el IM

El onubense pasó sin problemas la fase de grupos derrotando a dos rivales, Sergio Galván (Isla Cristina) y Emilio Ojeda (Rinconada), en dos mangas. Cuando avanzó al cuadro final se plantó en los cuartos de final contra su compañero de DM, el jugador de Granada Iván Torre, al que superó de igual forma en dos sets (21-14/21-15). El pase a la final se lo jugó ante Fernando Mateo (Benalmádena) en un choque donde Pérez se llevó la primera manga con cierta facilidad y la segunda por la mínima en un juego muy igualado (21-10/21-19).

Por el otro lado del cuadro José Ignacio Infante (Colombino) y Adrián Acosta (La Orden) llegaron a las semifinales en un duelo en el que Infante salió vencedor en dos ajustados juegos (21-18/21-16) para pasar a disputar un derbi ante Alejandro Pérez en la final. En dicho choque Pérez se llevó la primera manga con gran solvencia (21-8), pero su compañero de equipo igualó todo en el segundo set (21-16) propiciando tener que jugar el definitivo juego en el que Pérez se hizo con la victoria y el primer puesto (21-12).

Cristina Teruel se sube a lo más alto sin ceder ningún set en el IF

La jugadora del CAETD logró proclamarse campeona tras pasar de una fase de grupos en la que superó en dos mangas a la jugadora de Rinconada Marta Calleja, que partía como primera cabeza de serie. La rinconera disputó un primer set apretado en el que perdió por la mínima, y una segunda manga en la que Teruel salió victoriosa con mayor comodidad (21-14). El partido de grupo restante fue jugado ante Claudia Carrero (Colombino), encuentro que solventó por la vía rápida (21-13/21-2) para de esta forma colarse en la final.

Su rival en esta final sería la sevillana María Ojeda (Rinconada), que logró su puesto tras imponerse a Karen Martín (La Orden) en tres mangas (15-21/21-10/21-17), a Vívian Recio (Alhaurín de la Torre) de forma más plácida (21-13/21-11) y a su compañera de equipo Lucía Merchán (Rinconada), también en dos juegos (21-11/21-15).

En la final, Cristina Teruel no dio ninguna opción a la rinconera María Ojeda y se hizo con el oro tras ganar en dos mangas por 21-10 y 21-15.

Alejandro Pérez repite oro junto a Lucas Torre en el DM

Pérez y Torre llegaban a este TTR como los principales favoritos a subir al primer cajón del podio, y no defraudaron. Tras superar en fase de grupos a la pareja formada por Manuel Calero y Sergio Cardador (CAEDT/Huelva) en dos sets (21-17/21-9) y vencer de la misma forma a la dupla de La Orden compuesta por Álvaro Cruz y Alejandro Salobral (21-6/21-9), los cabezas de serie número 2 avanzaron al cuadro final plantándose directamente en las semifinales.

Dicha ronda enfrentó al onubense y al granadino frente al tándem formado por los jugadores de Colombino y La Orden, Adrián Acosta y Eliezer Ojeda, en un choque en el que Pérez  y Torre sacaron su mejor juego a relucir para llevarse la victoria sin mucho sufrimiento en dos sets (21-14/21-13). Sus contrincantes en la final sería la dupla benalmadense instituida por Leon Endtz y Fernando Mateo, que superaron en semifinales a la pareja compuesta por Adrián Márquez y Manuel Pego (Colombino/La Orden) en tres sets (17-21/21-12/21-9).

En el duelo por el oro la pareja granadino-onubense superó a la de Benalmádena en un primer juego cómodo para Pérez y Torre y una segunda manga final mucho más ajustada e igualada (21-8/21-16).

María Díaz y Marta Rodríguez triunfan en el DF

La pareja de La Orden y Puente Genil completó una prueba muy igualado donde salieron campeones tras un triple empate a puntos. Díaz y Rodríguez vencieron a la dupla de Alhaurín de la Torre conformada por Alejandra Arguelles y Vivian Recio en dos mangas (21-12/23-21), además de imponerse a Vera Cazorla y Alba Padilla (Jorge Guillén/La Orden) en dos sets también (21-13/21-18), pero cayeron frente a Karen Martín y Carolina Vallejo (La Orden/CAETD) en un igualado choque a tres juegos (22-24/21-18/21-16), y estas a su vez perdieron ante Arguelles y Recio en otro disputado duelo a tras mangas (21-19/19-21/23-21).

Todo esto provocó que por el número de juegos ganados María Díaz y Marta Rodríguez (5 juegos a favor – 2 en contra) se hicieran con el oro, mientras que Karen Martín y Carolina Vallejo (5 juegos a favor- 4 en contra) se tuvieron que conformar con la plata, y por último, Alejandra Arguelles y Vivian Recio (4 juegos a favor – 4 en contra) con el bronce.

Adrián Márquez y Alejandra Arguelles se proclaman campeones en el DX

El jugador de Colombino y la volantista de Alhaurín de la Torre completaron una gran prueba logrando subirse al cajón más alto del podio. Comenzaron la modalidad con un choque de fase de grupos que se tuvo que alargar hasta el tercer set frente a la dupla rinconera formada por Emilio Ojeda y María Ojeda (9-21/22-20/21-10), para continuar certificando su pase al cuadro final al vencer a José Alberto Sepúlveda y Claudia Carrero (Jorge Guillén/Colombino) en dos mangas (24-22/21-11).

Con la medalla asegurada en las semifinales superaron en otro encuentro a tres sets a la pareja del CAEDT conformada por Christian Arias y Carolina Vallejo (21-10/14-21/21-16), para colarse en el duelo por subir al primer cajón del podio contra el tándem formado por Sergio Cardador y Marta Rodríguez (Huelva/Puente Genil), que llegó a la última fase de la modalidad tras imponerse en dos ajustados juegos a la dupla de La Orden compuesta por Eliezer Ojeda y Belén Rodríguez (21-19/21-16).

En el último encuentra de esta modalidad mixta Márquez y Arguelles volverían a tener que disputar tres juegos en un duelo igualado que acabaron llevándose por la mínima en la tercera y última manga (21-16/14-21/21-19), logrando de esta forma proclamarse campeones de la modalidad.