Abián, Corrales y Zapico-Uslé debutan con victoria en los Juegos Europeos 2019

Los Juegos Europeos de Minsk 2019 arrancaron en el día de ayer con la primera ronda de partidos de la fase regular, que se disputa mediante liguilla de 4 deportistas/parejas y que, al finalizar, dará paso a la fase final, con un cuadro de eliminación directa donde los mejores de cada prueba se jugarán las medallas. Los deportistas españoles, entre los que se encuentra Pablo Abián, jugador del IES La Orden, consiguieron un pleno de victorias.

Los primeros en debutar fueron Alberto Zapico y Lorena Uslé, en la pruba de DX. Y no pudieron tener mejor estreno, ya que cuajaron un gran partido ante los ucranianos Atrashchenkov-Zharka, a los que derrotaron por 21-10/21-18. Se trataba, a priori, de sus rivales más asequibles, por lo que la pareja del Oviedo tuvo la fortuna de poder debutar con una victoria que les dará confianza para afrontar los dos cruciales enfrentamientos que les quedan, donde se decidirá su pase a la siguiente fase del evento.

Posteriormente, fue el turno de Beatriz Corrales, que jugó en la pista central. La madrileña afincada en Italia, sexta favorita en IF, no dio opciones a la deportista local Anastasiya Cherniavskaya, que a pesar de contar con el favor del público acabó cayendo por 16-21/8-21, un gran resultado que los responsables de la expedición española, el seleccionador Carlos Longo y el técnico Javier Abián, esperan que sirva de acicate para que Corrales cuaje una gran competición.

Por último, Pablo Abián, ganador en 2015 de la prueba de IM y sexto favorito en el cuadro de dicha prueba, confirmó el pleno español con una contundente victoria ante el austriaco Luka Wraber, por 21-11/21-8. El bilbilitano llega en un buen momento de forma, tras los Cuartos de Final conseguidos en el Spanish International hace un par de semanas. No obstante, el cartel de grandes jugadores que presenta esta segunda edición de los European Games, hace que Abián tenga que mantener la concentración si quiere volver a subir al podio.

Buen arranque de los españoles, que esperan poder seguir en esta buena línea para cumplir con sus objetivos en la competición.