Te echaremos de menos, Pepe

El deporte onubense, así como todas las entidades que tenemos relación con éste, hemos acabado esta semana con una sensación de “orfandad”. Y es que nos ha tocado despedir, afortunadamente únicamente en el plano profesional, a uno de los activos más importantes de las últimas décadas, como es el hasta ahora Responsable de Instalaciones de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Huelva, D. José Vallés Pascual. Y es que Pepe, como es conocido por los que, de una u otra forma, hemos mantenido una estrecha relación con él, ha sido una figura sin la que es imposible entender el desarrollo y la evolución del deporte en la capital onubense.

Sus comienzos en el deporte se encuentran en el balonmano, estando vinculado, entre otras entidades, a la entidad referencia en Huelva, como es el Pedro Alonso Niño de Moguer, reconocido a nivel andaluz y nacional por su excelente trabajo de cantera y que tiene al portero internacional José Manuel Sierra como su máximo exponente. Esta experiencia en el deporte base la extrapoló al ya extinto Patronato Municipal de Deportes de Huelva, donde fue uno de los grandes responsables de la puesta en marcha de exitosos programas de deporte promocional en la ciudad, como los ya extintos Juegos Deportivos Municipales. Estas competiciones fueron el punto de partida de grandes deportistas onubenses de diferentes disciplinas, así como de sus clubes de origen, que en sus inicios encontraron el estímulo necesario para comenzar con toda una vida ligada al deporte de competición.

Para la Federación Andaluza de Bádminton, Pepe ha sido uno de nuestros mayores aliados a la hora de desarrollar los diferentes proyectos que hemos proyectado en la ciudad de Huelva. Su calidad profesional y, sobre todo, humana, han sido ingredientes necesarios para el crecimiento del bádminton onubense, donde ha apoyado nuestras iniciativas en todos los ámbitos del deporte: en el aspecto promocional, a través de las escuelas deportivas municipales; en el inclusivo, con nuestro proyecto Bádminton Sin Barreras; en el deporte de base, con el Circuito Provincial de Huelva; en la tecnificación, con el Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva que se ubica en la sala anexa del Palacio de Deportes Carolina Marín; y, sobre todo, en las competiciones, celebrándose en Huelva diversos torneos autonómicos y nacionales, poniendo la guinda con la celebración de los Campeonatos de Europa Huelva 2018 y los próximos Campeonatos del Mundo Huelva 2021.

Desde estas líneas queremos agradecerte, Pepe, tu profesionalidad y tu incansable dedicación, pero, sobre todo, tu cercanía y el inmejorable trato que esta federación ha recibido de tu persona durante este tiempo. En definitiva, queremos darte las gracias por toda una vida dedicada al deporte en la que hemos tenido la fortuna de compartir contigo multitud de momentos que quedan grabados en la historia del bádminton onubense, andaluz y nacional. Esperamos que disfrutes de tu merecido descanso y disfrutes de tu vida familiar y personal todo el tiempo que nos has dedicado a la familia del deporte onubense durante todos estos años.

Un fuerte abrazo.