9 oros, 6 platas y 11 bronces, botín andaluz en los Campeonatos de España Sénior

Los deportistas andaluces siguen la buena línea de los últimos años en los Campeonatos de España. Tras las medallas obtenidas en los primeros campeonatos nacionales, de categoría Sub-19 y Parabádminton, el pasado fin de semana fueron los Sénior los que brillaron en los Campeonatos de España de la categoría, celebrados en el municipio balear de Por de Pollença los pasados 3 al 5 de mayo.

Un total de 26 han sido las medallas que se han traído los nuestros de la isla de Mallorca, desglosadas en 9 oros, 6 platas y 11 bronces. Prácticamente en todas las categorías ha habido algún andaluz en el podio, siendo pocas las pruebas en las que no hemos tenido representación en el medallero, lo que habla de la buena salud de nuestro deporte en la categoría.

En las subcategorías SV y SV+, nuestros representantes han rallado a un nivel excepcional, cosechando varias medallas. Así, en DX-SV, Francisco Garvi-Cristina Pastor (Benalmádena), se llevaron el título de Campeones de España, mientras que el propio Garvi y José Guerrero (Jorge Guillén), tuvieron que conformarse con una meritoria plata en DM-SV. En las pruebas de individuales, nuevo título para Cristina Pastor, que volvió a subir a lo más alto del podio en IF-SV-SV+, y un tercer puesto para José Guerrero en la prueba de IM-SV.

En la subcategoría D, los nuestros sumaron cuatro nuevas medallas, comenzando por las dos de DX-D por parte de José Guerrer-Adelaida Ledesma (Jorge Guillén-Badflay), de plata, y Antonio Sánchez-Mª Carmen Marín (Benalmádena-Badflay), de bronce. Las dos representantes del Badflay consiguieron reponerse en la prueba de DF-D-SV, donde se hicieron con el título, mientras que en IF-D, Mª Carmen Marín se quedo a las puertos de un nuevo título y tuvo que conformarse con el segundo puesto.

En las pruebas «C» llegaron, posiblemente, los mejores resultados de nuestros deportistas, con tres títulos. En DF-C1, Tina Knapp (Benalmádena) y Gloria Latorre se alzaron con la medalla de oro, al igual que Chris Knapp-Álvaro Moreno (Benalmádena-Vélez Málaga), que hicieron lo propio en DM-C1, donde Rafael Armenteros-Javier Blázquez (Badflay) fueron bronce. En IM-C1, Francisco Alberca (Alhaurín de la Torre) consiguió proclamarse Campeón de España. El resto de medallas en esta franja llegó en dos pruebas de dobles, de la mano de Tina y Chris Knapp, que fueron terceros en DX-C1, y Pedro Mateo-Antonio Sánchez (Benalmádena), que cosecharon el mismo resultado en DM-C2.

En B1 y B2, dos nuevos títulos, además de otras cuatro medallas para los nuestros. En DF-B1B2, Juana Carrillo (Badflay) y la valenciana Mª José Mompó subieron a lo más alto del podio, mientras que Antonio Mallado-Marta Ferreira (Rinconada) vencieron en una prueba de DX-B1 repleta de andaluces, con Gusavo López-Juana Carrillo (Badflay) como segundos y su compañero Antonio Jesús Rodríguez y Mª José Mompó en tercer lugar. Gustavo López repitió podio en IM-B2, donde fue bronce, mientras que Francisco Alberca-Antonio Bravo obtuvieron la misma medalla en DM-B2.

Entre los más jóvenes, los de las subcategorías A1 y A2, se llevaron una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce. El título cayó en manos de Eva Perálvarez (Málaga Evolution) y la madrileña Vanessa Serrano, e la prueba de DF-A2, que vencieron en la final a Marta Ferreira (Rinconada) y la arjonillera afincada en Madrid, Silvia Rueda. El DX-A1, la propia Eva Perálvarez y el catalán Daniel García quedaron en segunda posición. Las tres medallas de bronce fueron para Francisco Albendín (Badflay) y Eduerdo Hernández, en DM-A2, Francisco Gil (Ronda), en IM-A2, y la propia Eva Perálvarez, en IF-A1.

Gran resultado para nuestros deportistas, que mantienen el buen nivel de años anteriores y cierran la temporada con un buen sabor de boca.