7 medallas para el CAETD en el Spanish Open Sub-15 y Sub-17

Este fin de semana las perlas europeas se han dado cita en el Spanish Open Sub-15 y Sub-17 de Benalmádena (Málaga), que ha tenido un gran dominio español en todas las modalidades. El CAETD ha conseguido llevarse de vuelta a Huelva hasta un total de 7 medallas con una actuación estelar de Rocío Martín, que obtuvo dos medallas de plata y una de oro. También cabe destacar el torneo del granadino Daniel Franco, que se colgó dos oros y una plata.

Sub-15

Gallego no muestra debilidades en el IM

En el individual masculino Alejandro Gallego (Huesca) ha realizado un gran campeonato consiguiendo el oro tras sufrir mucho en uno de los partidos de la jornada, las semifinales frente a Yulien Gil (Portmany), en las que el ibicenco cayó derrotado tras disputar tres largos sets (22-20/17-21/21-17). Su rival en la final fue otro jugador de Ibiza, Ismael Oballe, que superó en semifinales a Yaidel Gil (23-21/21-13). Oballe se tuvo que conformar con la plata tras perder en dos juegos ante Gallego (21-19/21-9).

El CAETD disputa la final del IF

La prueba femenina tuvo gran protagonismo andaluz, hasta tres de las cuatro volantistas que subieron al podio pertenecían nuestra comunidad autónoma. Rocío Martín consiguió su pase a la final tras vencer a Victoria Gutiérrez (Pitiús) en dos cómodos sets (21-13/21-12). Y por el otro lado del cuadro las andaluzas Ángela Jiménez (CAETD) y María Luisa Jiménez (Rute) protagonizaron un tenso encuentro para tener como mínimo la plata asegurada en la siguiente fase, la volantista del CAETD salió victoriosa ganando por pequeños detalles en dos buenos juegos (21-19/21-15). En la final entre las dos jugadoras del CAETD Ángela Jiménez subió al puesto más alto del podio tras superar a Rocío Martín en tres ajustados sets (21-19/17-21/21-16).

Yulien Gil e Ismael Oballe obtienen el ansiado oro

En el DM Yulien Gil e Ismael Oballe (bronce y plata del IM) consiguieron otra medalla más, en este caso, la de oro, tras ganar en semifinales a Yaidel Gil y Mario Rodríguez (Portmany-Granada) en dos mangas por 21-13 y 21-19; y a Alejandro Gallego y Alejandro Yagues en un gran partido totalmente equilibrado donde la balanza cayó del lado de los ibicencos en los dos primeros juegos, lo que les permitió obtener una gran victoria por la mínima (21-18/25-23).

El podio lo completaron Alejandro Bejar (Benalmádena) y Pepe Fernández (CAETD), que obtuvieron el tercer puesto tras ganar por 21-18 y 21-19 a Rubén Carreras y Alejandro Yaycarov.

Noya y Prada dan la sorpresa frente a las andaluzas Martín y Fernández

La jugadora del CAEDT Rocío Martín y la volantista almeriense Macarena Fernández era las favoritas en el dobles femenino para alzarse con el primer puesto, pero en una gran final para Paula Noya y Alba Prada (San Amaro) las gallegas rompieron las estadísticas y vencieron a la pareja andaluza que aun así sacó una gran medalla de plata (15-21/21-18/21-8).

Otro jugadora andaluza, María Luisa Jiménez (Rute), también obtuvo medalla tras quedarse en semifinales junto a su compañera Sofía García (Pitiús). Además, el podio lo completaron Iziar Barcala y Paula Yedra (CB A Estrada/Cantabria).

Gállego y Martín consiguen su segundo oro

El volantista de Huesca había obtenido en su prueba de individual el primer puesto, y la jugadora del CAETD venía de dos platas tanto en el IF como en el DF, racha que se rompió en el dobles mixto con esta prometedora pareja, que consiguió la medalla de oro tras imponerse a los benalmadenses Alejandro Bejar y Ana Agua por 21-15 y 21-17.

Los andaluces Mario Rodríguez y María Luisa Jiménez consiguieron la medalla de bronce tras ganar a otra dupla andaluza, la compuesta por la sevillana María Merchán y el jugador del CAETD Rubén Carreras (21-11/23-21), además, se subieron al tercer cajón del podio Ismael Oballe e Inés Álvarez (Ibiza).

Sub-17

Daniel Franco, imbatible

El jugador del CB Granada Daniel Franco rozó la perfección al llegar a la final del individual masculino sin ceder ningún set. Batió en semifinales dejando con el bronce a Martín Iglesias (21-11/21-17). Papel similar al que hizo Marc Martín con el jugador del IES La Orden Álvaro Morán, venciéndolo en dos juegos por 21-17 y 21-16.

En la final Franco comenzó avasallando a Martín y le ganó la primera manga por un claro 21-6, resultado que igualó Martín al imponerse por 21-14 en la segunda manga, pero finalmente el granadino volvió a firmar otro set dominante y obtuvo el oro tras ganar por 21-9 en el último juego.

Choque de hermanas en la final del IF

En el apartado femenino las hermanas Munar llegaron a la final derrotando a todas sus rivales sin ceder ningún set. Fernanda aseguró subirse al podio tras superar a Candela Santamaría por 21-13 y 21-10, y también consiguió el pase para disputar la final contra su hermana después de imponerse en dos claros sets a la jugadora del CAEDT Cristina Teruel. Teruel consiguió un merecido tercer puesto después de superar en los cuartos de final en un gran encuentro por parte de la andaluza a la ibicenca Paula Llavero (21-17/21-14).

Por el otro lado del cuadro Rafaela dejó con el bronce a la volantista de Cura Mora Mariela Vázquez (21-16/21-14). En la final entre las hermanas Munar finalmente Rafaela salió ganadora tras ganar por un doble 21-13.

Arias y Franco consiguen otro oro andaluz

La dupla andaluza instituida por el jugador del CAETD Christian Arias y el volantista del CB Granada Daniel Franco logró subirse al cajón más alto del podio mostrando una gran sincronía entre ambos y realizando una gran prueba en este dobles masculino.

En semifinales hicieron de verdugo de los hermanos Guasch, Joan y Marc no pudieron parar el buen juego de los andaluces, que les vencieron en dos juegos por 21-14 y 21-16. Y en la final lograron terminar de forma perfecta el Spanish Open al obtener el oro sin ceder ningún set en toda la prueba, con la plata se quedaron Iago Martínez y Rodrigo Sanjurjo (21-19/21-17). Y completaron el podio Jofre Comella y Marcos García.

Las hermanas Munar, un muro para sus rivales

Rafaela y Fernanda Munar consiguieron apuntarse otra medalla más, la primera de oro para Fernanda y la segunda para Rafaela, en una prueba donde en el podio también hubo representación andaluza.

María Ojeda (Rinconada) junto a su compañera Ana Novoa obtuvo el pase a semifinales, y con ello el bronce garantizado, tras superar en dos juegos a las andaluzas de Jorge Guillén por un claro 21-8 y un ajustado 21-15. En semifinales cayeron frente al dúo ibicenco conformado por Carmen María Jiménez y Paula Llavero en un encuentro a tres sets que pudo haber caído de cualquiera de los dos lados (22-24/21-11/21-15).

Por el otro lado del cuadro las Munar se deshicieron en dos sets de Ainhoa Ramírez (Granada), otro andaluza que consiguió medalla, y su compañera Inés Costero (21-11/21-17). Y finalmente en la final, Rafaela y Fernanda Munar fueron las campeonas tras ganar en dos mangas bastantes ajustadas a la pareja ibicenca que se tuvo que conformar con la plata (21-19/21-16).

Sanjurjo y Carulla vencen en la tercera medalla para Daniel Franco

La prueba de dobles mixtos dejó partidos en las fases finales reñidos pero a dos sets. De esta forma Sanjurjo y Carulla se deshicieron en cuartos de Marc Martín y Paula Llavero (21-17/21-12) y en semifinales de Nacho Francés y Fernanda Munar (21-16/21-11).

Del mismo modo Daniel Franco, que hizo pareja con Elena Payá, venció en cuartos a Iago Martínez y Macarena Izquierdo (21-13/21-16), y en semifinales hicieron de verdugo de Joan Guasch y Carmen María Jiménez (21-18/21-16).

En la lucha definitiva por el oro el gallego y la alicantina terminaron subiéndose al cajón más alto del podio tras superar en dos juegos a Franco y Payá. Con este resultado Daniel Franco finalizó el Spanish Open con dos oros y una plata, sin duda alguna es un gran botín para el granadino.