4 medallas para los nuestros en la vuelta a la competición

Los pasados 5 y 6 de septiembre, el Pabellón Municipal del Congost, en el municipio barcelonés de Granollers, fue el escenario que albergó la primera competición oficial desde que en el pasado mes de marzo la COVID-19 obligase al bádminton nacional a tomarse un descanso no deseado. Tras meses de entrenamiento, siempre bajo las más estrictas medidas de seguridad, el primer Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19 de la temporada devolvió la sonrisa a las jóvenes promesas nacionales.

Esta sonrisa se hizo aún más grande, si cabe, en la cara de tres de los componentes de la expedición del C.A.E.T.D. que se desplazó hasta tierras catalanas, ya que consiguieron redondear el fin de semana con una medalla de oro, otra de plata y dos de bronce. Un bagaje nada desdeñable para el primer torneo de esta era post COVID-19.

Espectacular reestreno de Laura Anglada y Rocío Martín

Sin duda, la gran triunfadora del fin de semana fue la menorquina Laura Anglada (Huelva), que tras una primera temporada en el C.A.E.T.D. en el que pasó un complicado período de adaptación, no podía haber arrancado esta temporada 2020 de mejor manera. Y es que, a pesar de no partir como cabeza de serie, consiguió hacerse con un importante título.

Encuadrada en el grupo D de IF-15, junto a su recién incorporada compañera, Rocío Martín (Benalmádena, 4), clasificó para el cuadro final como primera tras ganar sus tres partidos, incluyendo el que le enfrentó a la malagueña, que también clasificaría, en este caso como segunda, que resolvió mediante un doble 21-16.

En cuartos de final, arrasó a Joana Rico (Viladecans), por 21-8/21-6, algo similar a lo que sucedería posteriormente en semifinales, donde no dio opción a la favorita, Lucía Sejas (Arroyo Tejada), endosándole un cómodo 21-11/21-12 para acceder a la final.

En la lucha por el oro, volvió a encontrarse de nuevo con Rocío Martín, que venía de deshacerse de Daniela Corcho (Soria), por 21-17-13, y Nerea Eraso (Belmecher, 2), por 21-14/21-18, en cuartos de final y semifinales, respectivamente. Tal y como sucediera en la primera fase del torneo, Anglada se impuso por 21-13/21-15, colgándose el oro y relegando a su compañera a una muy meritoria medalla de plata.

Guillermo Nuviala obtiene dos bronces

En los cuadros masculinos,el onubense Guillermo Nuviala (Huelva) obtuvo dos medallas de bronce, en las pruebas de IM-15 y DM-15, junto al extremeño Daniel Morcuende. Un resultado destacado si tenemos en cuenta a los participantes en el evento.

En DM-15, Morcuende-Nuviala, segundos favoritos, se clasificaron para el cuadro final tras vencer en el grupo B a Gallego-Yagües (Huesca), por 21-14/22-20, y Cano-Durán (Granollers), por 21-3/21-10. De esta forma, pasaron directamente a la ronda de semifinales, estando exentos de la de cuartos. En la antesala de la final, se toparon con los hermanos Guasch (Es Vedrá), posteriores campeones del torneo, que les apearon del cuadro con un marcador de 11-21/18-21.

En IM-15, Nuviala quedó encuadrado en el grupo E, como quinto cabeza de serie. Cumplió con los pronósticos al pasar como primero tras doblegar a Yaidel Gil (Portmany) y Pol Vilar (Granollers), sin ceder ningún set aunque pasando algunos apuros.

En octavos de final, superó con comodidad al aragonés Alejandro Yagües (Huesca), por 21-9/21-10, encontrando más dificultades en su enfrentamiento de cuartos de final ante Martín Mosquera (C.E.R. Vigo), aunque acabó llevándose la victoria por 21-8/21-18. En semifinales, el local Jofre Comella, primer favorito, cortó su progresión en el cuadro en un igualado duelo, que se resolvió a favor del catalán por 16-21/19-21.

Rubén Carreras (IES La Orden) completó la expedición del C.A.E.T.D., participando en la prueba de IM-15. Encuadrado en el grupo más duro, el G, junto a Jesús de Barrios (Oviedo), Marc Guasch (Es Vedrá) y Víctor Cañadas (Granollers), consiguió una victoria ante el deportistas asturiano, aunque fue insuficiente para poder pasar la fase previa.

Buen papel de los nuestros en la vuelta a las pistas, demostrando el buen trabajo que vienen desarrollando los técnicos del C.A.E.T.D. en esta atípica pretemporada.