4 andaluces convocados con la Selección Nacional de Parabádminton

En el día de hoy la Federación Española de Bádminton dio a conocer la lista de seis convocados que van a disputar el Spanish Para-Badminton International. Dicho evento dará inició el día 10 de mayo de este año si el Covid-19 no lo impide, como sí ha hecho ya con varios torneos del mes de febrero en todo el territorio nacional.

En el parabádminton existen seis clases que varían dependiendo del tipo y gravedad de la discapacidad.:

WH1 (Silla de ruedas/ discapacidad severa)
WH2 (Silla de ruedas/ discapacidad menor)
SL3 (De pie/discapacidad menor en las extremidades inferiores)
SL4 (De pie/ discapacidad severa en las extremidades inferiores)
SU5 (De pie/ discapacidad en las extremidades superiores)
SH6 (De pie/baja estatura)

Los 4 andaluces que han recibido la llamada de la selección española han sido Simón Cruz Mondejar, jugador de Sierra Morena, que jugará en la clase SL3; Francisco Motero Conde, deportista de Huelva que participará en la clase WH1; Iván Segura Escobar, volantista de Granada que plasmará su juego en la clase Sh6 y Guillermo Lama Seco, jugador también de Sierra Morena, que hará lo propio en la clase WH2. La lista la completan Pablo Serrano Tasis y Jorge López Piñera de Astures, que jugarán en este importante evento en las clases  SU5 y WH2 respectivamente.

Que cuatro de los seis integrantes en esta convocatoria pertenezcan al combinado andaluz resalta el enorme talento que presenta la comunidad andaluza en el parabádminton nacional, y el gran esfuerzo que se está realizando para sacar tan buenos jugadores.

Además, dentro del staff técnico contamos con otro andaluz como es Gustavo López Muriel, que acompañará a Dolores Marco y Silvia Redondo Carmena.