11 medallas para los andaluces en el Máster Jóvenes de El Campello

Los deportistas andaluces siguen con su preparación de cara a los Campeonatos de España, que arrancarán en algo menos de un mes con el de categoría Sénior y que supondrá, para la mayoría de ellos, el momento clave de la temporada, donde podrán cumplir con algunos de los principales objetivos que sus técnicos les marcaron cuando comenzaron los entrenamientos en verano. En esta ocasión, varias de nuestras jóvenes promesas participaron en el Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19 de El Campello, donde cosecharon un total de 11 medallas.

Gran torneo de Guillermo Figueras

En la categoría Sub-15, Guillermo Figueras (Arjonilla) se erigió en uno de los grandes protagonistas del fin de semana, al conseguir la victoria en las dos pruebas que disputó. Así, en DX-15, vención con autoridad junto a Ana Caballero (Alicante), derrotanto en la final a los extremeños García-Iglesias, por un doble 21-11. La joven pareja, formada esta temporada. se postula como una de las favoritas en los Campeonatos de España.

En IM-15, Figueras, que partía como principal favorito, tuvo que emplearse a fondo para llegar a la final, sobre todo en la ronda de semifinales, donde tuvo un partido muy duro. En la lucha por el oro, la mala suerte se cebó con su rival, el balear Marc Martín (Ibiza), que se vio obligado a retirarse por lesión al inicio del primer juego.

En DF-15, Lucía Ruiz-Carolina Vallejo (Arjonilla-Huelva) cosecharon un tercer puesto, tras caer en semifinales en un ajustado partido ante Anglada-Jimémez (Menorca-Pitius), por 14-21/21-11/19-21. Las jugadoras del CAE, actuales número 1 del ESP Rn Jóvenes, se vieron sorprendidas por las baleares y no pudieron luchar por el oro, que se llevaron las locales Carulla-Payá.

En IF-15 llegó la otra medalla de la categoría, también de bronce, que consiguió la también jugadora del CAE Karen Martín (IES La Orden). Tras avanzar en el cuadro hasta semifinales, Laura García (Drop de Toledo), verdugo de Carolina Vallejo y posterior campeona, se mostró muy superior y la derrotó por 14-21/11-21.

Candela Arcos consigue el único oro de Sub-19

En la categoría Sub-19, la ruteña Candela Arcos (Granada) fue nuestra mejor representante en la competición, donde se llevó una medalla de oro y otra de bronce, cuajando un buen fin de semana. En DX-19, Arcos-Franco se quedaron a las puertas de la final tras perder en un reñido partido ante los asturianos Barrio-Gázquez (Oviedo), por 21-18/15-21/17-21. Compartieron el podio con Juan de Dios Pérez-Raquel Rivero (Rute-Granada), que perdieron con claridad ante los campeones, Perals-Ramírez (Alicante), por 6-21/10-21.

La medalla de oro la cosechó en DF-19, junto a la Sub-15 Ana Caballero (Alicante). La pareja tuvo que superar a varias de las mejores duplas del panorama nacional para llegar a la final, donde, sorprendentemente, tuvieron su partido más asequible ante las favoritas, Barrio-Veiguela (Oviedo-Vegadeo), a las que vencieron por 21-12/21-17. La arjonillera Fátima Albín se subió al tercer cajón del podio junto a su pareja, la madrileña Elena Lorenzo.

En DM-19, dos nuevas medallas para nuestros deportistas. Una de plata para Salvador Franco (Granada), que junto a Fernando Cívico (Ibiza) se plantó en la final, donde cayeron derrotados ante Adell-Moreno (San Fernando Valencia) por 17-21/14-21. La de bronce fue para Ángel López-Gonzalo Lapeña (Rute-Caser Clear Madrid), que cayeron en semifinales, precisamente, ante Cívico-Franco.

Finalmente, en IM-19, el ruteño Ángel López se colgó su segundo bronce. Partiendo como primer favorito del torneo, vio frenada su progresión en el cuadro en la ronda de semifinales, donde cayó con claridad ante el asturiano Pelayo Lucas Pinto (Oviedo), por 11-21/12-21.

Buen nivel el exhibido por nuestros deportistas, que llegan a la fase decisiva de la temporada en un óptimo estado de forma.