María del Pilar Carmona y Sara Arenas brillan en Asturias

Este pasado fin de semana tuvo lugar en Gijón (Asturias) el Máster n2-n4 Sub-17, evento donde destacaron las jugadoras andaluzas María del Pilar Carmona y Sara Arenas, logrando de forma conjunta la plata en el DF-n2, además de colgarse Carmona el oro en el DX-n4 y Arenas la plata en el IF-n2.

N2

En la modalidad de IF la jugadora de Volante Rute Sara Arenas alcanzó las semifinales tras imponerse a la jugadora del CETD Aitana Tejeiro (Málaga Evolution) en dos igualados sets (21-16/21-15) y a Marta Rico (Jorge Guillén) también en dos ajustados juegos (21-16/22-20). En dichas semis Arenas cedió frente a Núria Serra (21-8/21-8).

Y en el DF Sara Arenas y María del Pilar Carmona (Volante Rute/Arjonilla) lograron la plata después de superar a Maia Freire/Xulia Otero (14-21/21-13/22-20) y a Alicia Brao/Alba Pérez (21-14/21-15) en fase de grupos, cayendo en la final contra Núria Serra y Belen Soto (21-11/21-18).

También participaron en la categoría aunque sin alcanzar la fase final Sandra Pastor (Arjonilla), Aitana Tejeiro (Málaga Evolution), Lucía Noguera (Humilladero) y Marta Rico (Jorge Guillén) en el IF; y Sandra Pastor (Arjonilla) y Aitana Tejeiro (Málaga Evolution) en el DF.

N4

En la prueba de DX María del Pilar Carmona (Arjonilla) logró proclamarse campeona de la modalidad junto a Ianis Aaron Elbase (Calviá) después de doblegar a Eduardo Curbelo/Nerea Padrón (21-11/21-9) y a Diego Da Rocha/Leire Rodríguez (21-10/21-10) en la fase de grupos, y de superar a Álex Acevedo y Alexia Pérez en el duelo final por el oro (21-13/21-13).

También participaron en la categoría aunque sin alcanzar la fase final Emilio Fernández (Málaga Evolution) y Darío Bernabé (IES La Orden) en el IM; Sofia Manchado (Monterrubio), Estrella Clavijo (Huelva) en el IF; Darío Bernabé (IES La Orden) y Emilio Fernández (Málaga Evolution) en el DM; y Lucía Noguera (Humilladero), Marta Rico (Jorge Guillén), Estrella Clavijo (Huelva) y Sofía Manchado (Monterrubio) en el DF.