La temporada 2020 arranca con la 1ª Concentración Se Busca Campeón – Andalucía

Ha costado. Pero, finalmente, la Federación Andaluza de Bádminton ha podido dar el pistoletazo de salida a sus actividades en esta temporada corta de 2020, con la celebración de la 1ª concentración del programa Se Busca Campeón – Andalucía, que se ha desarrollado en la sede del C.A.E.T.D., en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva.

Extremando las medidas de precaución y siguiendo los protocolos desarrollados por FAB y visados por la Junta de Andalucía, un total de 14 deportistas y 8 técnicos, amén de una monitora de tiempo libre, han formado parte de una actividad cuyos objetivos principales han sido, por una parte, la vuelta al entrenamiento de los deportistas más experimentados del programa y, por la otra, la puesta en práctica de los citados protocolos de prevención de la COVID-19.

En el aspecto logístico, los participantes se han alojado en un hotel ubicado en la localidad costera de Mazagón, perteneciente a los municipios de Moguer y Palos de la Frontera, y se han desplazado hasta Huelva en dos autobuses, para cumplir con la ratio de ocupación de los vehículos. Además, han estado supervisados en todo momento por la monitoria Pilar Domínguez, colaboradora habitual de la FAB, que se ha encargado de garantizar que se cumplieran con las medidas de prevención en todo momento. Un importante esfuerzo de la FAB para volver a la actividad con totales garantías y activar a nuestros principales valores en categorías Sub 13 y Sub-15.

En lo meramente deportivo, la concentración ha contado con cuatro sesiones de entrenamiento en las que se han trabajado aspectos técnicos y tácticos, así como la toma de decisiones durante el juego. Además, se ha desarrollado una sesión adicional de carácter teórico-práctico sobre la importancia del calentamiento en la práctica deportiva y, específicamente, en la del bádminton.

Según el responsable del programa, Antonio Molina, la realización de esta concentración siguiendo los protocolos establecidos nos hace pensar que éstos son efectivos de cara a la realización de las actividades propuestas en el calendario oficial de FAB para 2020.