La BWF convoca al andaluz Antonio Cárdenas para los JJPP de Tokyo 2021

La Badminton World Federation (BWF) ha convocado al árbitro andaluz Antonio Cárdenas para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, con este nombramiento ya son dos los convocados en los Juegos Paralímpicos de bádminton (Amparo Rayó también fue seleccionada).

Antonio Cárdenas ha sido nombrado para estos juegos como juez de línea, sin duda alguna es una gran noticia para el bádminton andaluz y nacional, además de un hecho que puede motivar a más árbitros a conseguir su acreditación internacional para pitar torneos de tan alto calibre como este. Tras Tokyo, la siguiente cita de los JJPP es en Paris, en 2024.

Este hecho ha propulsado también que el CNAB comience a elaborar un gran plan para intentar que varios colegiados españoles estén capacitados y se saquen dicha licencia internacional. Con el gran nivel arbitral con el que cuenta Andalucía no sería de extrañar que varios de sus árbitros entren dentro de este ambicioso plan y e intenten conseguir objetivos similares a los que ha alcanzado hoy Cárdenas. Esta propuesta se quiere realizar con la ayuda de las federaciones territoriales y aprovechar las citas internacionales que se disputan en el territorio hispano para ver si estos árbitros que se van a seleccionar cuentan con las destrezas necesarias.

Esta no es la única buena noticia para la comunidad andaluza, la Federación Mundial ha propuesto al también andaluz Lorenzo Moreno para la evaluación BWF y de esta forma convertirse en un árbitro BWF en 2022, hecho que es muy probable que logre y que demuestra que Andalucía además de tener clubes y jugadores con bastante prestigio también posee buenos árbitros.