El Ayuntamiento de Huelva crea una sinergia con el comercio y la hostelería de cara al Mundial

La cita mundialística en la ciudad onubense se encuentra cada vez más cerca, es por eso que desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Huelva han presentado hoy las acciones que se están llevando a cabo desde el comercio de Huelva y su hostelería en favor del Mundial. Se llegarán a repartir hasta unas 5.000 tarjetas con bonificaciones de hasta el 25% para los asistentes a los Campeonatos del Mundo de Bádminton que tendrán lugar en el Palacio de Deportes Carolina Marín desde el 28 de noviembre hasta el 19 de diciembre.

La concejala de Comercio y Mercados, Tania González, ha afirmado que “esta tarjeta de descuentos es la forma de dar la bienvenida a los participantes en los Mundiales por parte del sector del comercio y la hostelería de Huelva, una forma de agradecerles su visita y de hacerles sentir bien en una ciudad que se caracteriza por su hospitalidad y por la cálida acogida que da su gente a los visitantes”.

También, en la labor de promoción como ya avanzamos, la tigresa Onuba visitará las áreas comerciales onubenses más importantes, a la par que todo los viandantes podrán fotografiarse con la mascota gracias a la actividad de fotografía instantánea que se está promoviendo para que los ciudadanos puedan tener un recuerdo de la cita mundialística. Esta acción ya comenzó hace unos días con el pasacalles de Onuba junto a la Charanga de Bollullos; y la instalación de un stand en el Mercado del Carmen.

En cuanto a los establecimientos comerciales y hosteleros, se han repartido hasta 1.800 maquetas troqueladas de cartón-pluma de la mascota, lo que generará una gran visibilidad del Mundial en la provincia. Además, para dar facilidades al traslado hasta el Palacio de Deportes Carolina Marín en la fecha de los Mundiales se reforzarán las líneas 1 y 2.

Por último, también cabe destacar la distribución de 1800 vinilos identificativos y 10.000 bolsas de compra de tela con la imagen del Mundial en las tiendas del CCA del Centro e Isla Chica.

La concejala de Participación Ciudadana y Deporte, María Teresa Flores, ha reseñado que “nuestra ciudad ya vive el ambiente previo a convertirse en cuestión de doce días en Capital Mundial del Bádminton, con el acontecimiento deportivo más importante de la historia de Huelva, que va a suponer una proyección exterior sin precedentes, como avalan las previsiones, con una estimación de 30.000 visitas; más de 2.000 deportistas de 65 nacionalidades; la imagen de nuestra ciudad va a llegar a 614 millones de hogares de todo el mundo con la retransmisión en 21 televisiones internacionales y diferentes plataformas multimedia; y se espera un impacto económico directo de 16 millones de euros e indirecto de 270 millones”. Más adelante recalcó que la capacidad hotelera se encuentra ya agotada tanto en Huelva como en los municipios cercanos.

Con este primer plan estratégico de comercio de Huelva se busca crear una sinergia entre el sector comercial y hostelero y los eventos más relevantes que se celebran en la ciudad, comenzando por esta gran cita de los Mundiales. Con la última iniciativa anunciada, las personas acreditadas para los Campeonatos del Mundo recibirán un díptico promocional con unas tarjetas con bonificaciones. A través de un código QR podrán descargarse el listado de establecimientos participantes, su dirección y los descuentos que ofrecen.