Carolina Marín vuelve a reinar en Europa

La jugadora andaluza ha conquistado su quinto Campeonato de Europa en Kiev (Ucrania) tras vencer en dos juegos a la danesa Line Christophersen.

Marín comenzó el Europeo con buen pie, veniendo cómodamente en primera ronda a Anastasiya Cherniavskaya por 21-2 y 21-11.  Otro encuentro fácil tuvo en los octavos de final frente a la holandesa Soraya De Visch Eijbergen, a la que superó en dos sets (21-12/21-11).

La onubense estaba cuajando un buen campeonato para volver a revalidar el título, y su rival en cuartos a priori sí parecía una oponente más complicada que las anteriores, por lo que Carolina tenía que seguir con el mismo nivel alto de concentración, aunque finalmente, para suerte de la volantista española, Line Kjaersfeldt no salió a jugar los cuartos de final por lesión y Marín avanzó a semifinales sin tener que gastar más energía.

En la penúltima ronda Carolina tuvo que sufrir en su primer juego frente a la turca Neslihan Yigit, que le metió 18 puntos, la cifra más alta en este torneo que recibía Marín. Después en el segundo juego la española pasó totalmente por encima a su rival endosándole un contundente 21-9.

Y hoy, en la final ante la danesa Line Christophersen, Carolina Marín se ha vuelto a proclamar campeona de Europa tras comenzar con un primer set muy sencillo venciendo 21-13, y trabajando mucho más en la segunda y definitiva manga, en la que superó a Christophersen por 21-18.