Arjonilla, Bad-Flay y Benalmádena dominan el Rincón de la Victoria

Durante el día de ayer en el Rincón de la Victoria (Málaga) se pudo vivir una gran jornada del mejor bádminton andaluz Sub-15 y Sub-19, donde destacaron tres clubes que dominaron las dos categorías, Bad-Flay (con tres oros en el Sub-15; IM, IF y DX), Benalmádena (con 3 oros; DM-15, DF-15 y DM-19) y Arjonilla (con 3 oros en el Sub-19; IM, IF y DX).

Sub-15

Mario del Moral se aupa con el primer puesto en el IM

En el IM el volantista de Bad-Flay Mario del Moral consiguió vencer en la final al benalmadense Alejandro Bejar en dos ajustados sets (21-19/21-17). Anteriormente logró colarse en la final al superar por la vía rápida su encuentro ante Pablo Rey (Montilla) en dos juegos (21-11/21-9). Bejar hizo lo propio, dejando con el bronce al deportista de Baena Fernando Molina (21-6/21-14).

Lucía López se proclama campeona del IF

La también jugadora de Bad-Flay completó una gran prueba en el IF para terminar colgándose el metal más preciado al final de la prueba. En semifinales no tuvo problemas con la benalmadense Noelia Jiménez (21-10/21-10), mientras que por la parte baja del cuadro Ana Agua vencía en el derbi benalmadense ante Alba Moriel en tres sets (19-21/21-13/21-9).

Con todo por decidir la jienense López comenzó adelantándose en el primer set (21-14), pero Agua no se dio por vencida y puso caro el precio del oro obteniendo la segunda manga (21-13). Finalmente, en un último set de infarto, la balanza se desequilibró a favor de Lucía López, que superó a Ana Agua por un ajustado 21-17. Aun así cabe destacar el buen papel de Benalmádena en la prueba, obteniendo dos bronces y una plata.

Bejar y Cacicedo se coronan en el DM

Esta prueba de dobles se disputó en formato liguilla entre un total de cuatro parejas. La dupla benalmadense conformada por Alejandro Bejar y Rodrigo Cacicedo fue la que se subió en lo más alto del podio al ganar todos sus partidos. El primero ante la dupla de Montilla instituida por Jorge Rey y Pablo Rey (21-17/26-24), el segundo frente a Mario López y Francisco Sevillano, a los que superaron por la vía rápida por un doble 21-8. Y el último y definitivo duelo, el que tuvieron contra Fernando Molina y Adrián Sánchez (Baena/Montilla), a los que superaron por 21-12 y 21-16.

El podio fue completado por Jorge Rey y Pablo Rey, que se colgaron la plata tras salir victoriosos de un intenso partido frente a Fernando Molina y Adrián Sánchez que se tuvo que alargar hasta la tercera manga (15-21/27-25/21-19). Por último, el bronce fue a parar a Baena y Montilla, de la mano de Molina y Sánchez, que vencieron a Mario López y Francisco Sevillano (21-12/21-15).

Alba y Moriel vencen en un pleno de podio de Benalmádena

Cuatro volantistas de Benalmádena se jugaron los dos primeros puestos en la final del dobles femenino Sub-15. Por un lado se encontraba la dupla conformada por Noelia Jiménez y Andrea Molina, mientras que en el lado opuesto de la pista Ana Agua y Alba Moriel esperaban vencer en un partido donde las apuestas se encontraban a su favor, y en el que no decepcionaron consiguiendo la victoria en dos mangas (21-9/21-13).

Mario del Moral y Lucía López, bicampeones

La dupla de Bad-Flay terminó con doble broche de oro su participación en el TTR Sub-15 del Rincón de la Victoria. Llegaron a la final frente a la pareja formada por Raúl Molina y Ester Iniesta (Baena/Málaga Evolution), a la que ganaron sin complicaciones en dos juegos (21-8/21-9), proclamándose de esta forma como bicampeones y obteniendo el tercer oro para su club.

Sub-19

Guillermo Figueras cumple los pronósticos

El arjonillero no sufrió complicaciones para acabar como el ganador de una prueba donde superó a Julián Serrano (Baena) en semifinales (21-12/21-8), y a Pablo Salinas (Armilla), en una duelo final que se llevó en dos mangas (21-10/21-17). El podio fue completado por el benalmadense Jorge Moriel, que llegó a las semifinales pero cayó ante salinas en dos sets (21-15/21-11).

Carla Moyano consigue la codiciada presea

La representante femenina de Arjonilla, Carla Moyano, también completó una gran prueba para alzarse como la campeona en el IF. Se plantó en la semifinal tras superar la fase de grupos sin muchas complicaciones, y derrotó a la deportista local de Jorge Guillén, Elena Carnero, en dos sets (21-9/21-15), que se tuvo que conformar con la medalla de bronce, al igual que su compañera de equipo Sol Pulido, que perdió frente a Celia de Lara (Benalmádena) por 21-7 y 21-9. La malagueña completó una gran fase de grupos logrando vencer a la cabeza de serie número 2, Elena Carnero, por 21-14 y 21-9.

El duelo final estuvo bastante disputado, pero Moyano supo aprovechar sus ventajas y ganó en dos ajustados juegos (21-16/21-15).

Alejandro Fojtasek y Jorge Moriel logran el tercer oro para Benalmádena

La dupla malagueña formada por Alejandro Fojtasek y Jorge Moriel se consiguió imponer a la de Armilla, en la que se encontraban Adria Martínez y Pablo Salinas. Los dos sets disputados fueron muy igualados, pero tanto en el primero como en el segundo los benalmadenses aprovecharon las pequeñas diferencias del juego para conseguir el oro definitivo en este DM.

Elena Carnero y Paula Moreno suben al cajón más alto por la vía rápida

La pareja local de Jorge Guillén conformada por Elena Carnero y Paula Moreno no tuvo complicaciones para hacerse con una final en la que partían como principales favoritas. En frente tuvieron a Marta Iniesta y Valeria Pérez (Málaga Evolution), que intentaron dar la sorpresa y poner en problemas a las jugadoras locales. El resultado se saldó con un doble 21-9 para Carnero y Moreno.

Figueras y Moyano se proclaman bicampeones

En la último prueba del Trofeo Andalucía Guillermo Figueras y Carla Moyano le dieron el tercer oro a Arjonilla, y al igual que Mario del Moral y Lucía López, se consagraron como los bicampeones de la categoría tras sus triunfos en sus respectivos individuales.

En la semifinales Ángel Gallo y Sol Pulido no pusieron en complicaciones a los arjonilleros en la primera manga (21-10), pero sí en la segundo y definitiva, donde Figueras y Moyano tuvieron que sacar a relucir su mejor nivel para no llevar el partido al último juego (21-18). Mientras tanto, en la parte alta del cuadro, la dupla benalmadense conformada por Alejandro Fojtasek y Celia de Lara consiguieron el pase a la final tras un encuentro muy igualado frente a Pablo Tovar y Paula Moreno (Jorge Guillén) que se tuvo que decidir en la tercera manga (21-17/20-22/21-18).

Con todo por decidir, en el choque definitivo por el oro Figueras y Moyano no dieron opciones en el primer set a la dupla malagueña (21-9), y sellaron su victoria en un segundo juego mucho más igualado (21-15), proclamándose de esta forma como bicampeones de la categoría Sub-19.