Este sábado 9 de abril el municipio sevillano de San José de La Rinconada volverá a vivir otra final de la máxima categoría de clubes a nivel nacional, la liga de División de Honor. El choque enfrentará a los dos clubes más laureados de la liga, el CB Rinconada y el CB IES La Orden.
Este partido será el primero de los dos que tendremos para decidir el campeón, ya que a diferencia de las semifinales que fueron a partido único, la final se disputa a doble partido.
El equipo local, Rinconada, inició su andadura esta temporada dejando un balance de 6 victorias y 2 derrotas, logrando remontar sobre todo en la segunda mitad de la fase regular para terminar coronándose como líder del Grupo B, donde les acompañaron San Fernando Valencia, Granada, Ibiza y Alicante. Su duelo de semifinales lo disputó frente a otro andaluz, el CB Arjonilla, en una tarde donde el Fernando Martín vivió una gran jornada de bádminton en la que los rinconeros acabaron sellando el triunfo por 5-2 en un choque muy igualado ante los de Jaén.
Por otro lado, el conjunto visitante, el IES La Orden, realizó una fase regular casi perfecta, obteniendo 7 de las 8 victorias posibles, cayendo solamente ante el CB Benalmádena en casa. En la fase regular se midieron además de con los benalmadenses, con Arjonilla, Oviedo y Pontevedra. Los onubenses accedieron a semifinales con unas jornadas de antelación, y en dicha ronda se midieron al San Fernando Valencia, club al que superaron por un contundente 6-1.
Este 9 de abril el Fernando Martín presenciará el primer envite en la lucha por el título con la vuelta del Clásico del bádminton español. Y dos semanas más tarde, el 23 de abril, en el Polideportivo Andrés Estrada se decidirá el campeón definitivo, que será andaluz.