Desde el pasado día 9 de marzo y hasta el domingo 13 se ha disputado en Cartagena el prestigioso Spanish International de Parabádminton, justo una semana después del evento internacional de parabádminton también disputado en España (Vitoria). A dicho evento han acudido desde el lado andaluz el onubense Francisco Motero y el granadino Iván Torre.
Francisco Motero (CAETD) disputó la modalidad de individual WH1, y en ella tuvo dos choques ante grandes rivales donde cayó derrotando en dos mangas. En primera instancia frente a Konstantin Afinogenov (21-10/21-9), y por último, ante el japonés Hiroshi Murayama (21-5/21-6).
Por su parte, Iván Segura participó en la modalidad de individual SH6, y tras ganar al francés Fabien Morat en tres ajustados sets (16-21/21-6/21-18) y caer en el duelo con el brasileño Vítor Tavares en dos mangas (21-5/21-8) avanzó al cuadro final como segundo de grupo. De esta forma se plantó en los cuartos de final, donde se quedó a las puertas de la medalla al perecer en su duelo contra el inglés Jack Shepard (21-2/21-9), posterior campeón de la modalidad.
Desde la Federación Andaluza de Bádminton le damos la enhorabuena a Motero y Segura por la participación en un evento de tan alto calibre.