Durante toda la semana pasada tuvo lugar en Madrid el prestigioso Campeonato de Europa, que ya fue albergado también por España en 2018 (Huelva). La onubense Carolina Marín tras recuperarse de una grave lesión volvió a aparecer por todo lo alto, proclamándose por sexta vez como campeona de Europa.
La primera rival a la que tuvo que hacer frente en su regreso a las pistas fue la checa Katerina Tomalova, ante la que se deshizo en dos juegos (21-10/21-6), mostrando de nuevo buenas sensaciones en su primer partido. Con una comodidad similar derrotó en tercera ronda a la ucraniana María Ulitina (21-7/21-8).
El choque más complicado llegó en los cuartos de final frente a la danesa y séptima cabeza de serie Line Hojmark Kjaersfeldt, ya que pese a comenzar con buen pie la jugadora andaluza (venciendo en el primer set por 21-11) la danesa equilibró el duelo tras el segundo set (21-14), pero Marín finalmente consiguió sellar el choque a su favor superando a Kjaersfeldt por 21-17 en el set final. En semifinales se deshizo de la turca Nesilhan Yigit (21-14/21-13) y volvió a tocar la gloria el pasado sábado al superar en dos juegos en la final a la escocesa Kirsty Gilmour (21-10/21-12).
Desde la Federación Andaluza de Bádminton queremos dar la enhorabuena a Carolina Marín por otro gran logro conseguido, su sexto campeonato de Europa.