El filial benalmadense, vigente campeón de Liga Andaluza, completó un gran fin de semana en La Nucia obteniendo el deseado ascenso a Primera B, prueba en la que también estuvieron presentes otros clubes andaluces como Jorge Guillén o La Orden B.
Benalmádena B pudo acceder directamente a las semifinales de esta fase final de ascenso a Primera B al derrotar con un contundente 6-1 al Inef Lleida. Con el ascenso en sus manos ya cayeron ante el filial del San Fernando Valencia por un ajustado 4-3. Y por último, se fueron de La Nucia con otro triunfo bajo al brazo al imponerse a los locales (Shuttle La Nucia), también ascendidos a Primera B, por 5-2. Desde la Federación Andaluza de Bádminton le damos la enhorabuena al CB Benalmádena B por la gran temporada completada en Liga Andaluza y su posterior ascenso a Primera Nacional B.
Por otro lado, La Orden B, semifinalista de Liga Andaluza, también inició su andadura con victoria ante el Arroyo Tejada (5-2), superando en los primeros cinco duelos a los madrileños y cayendo en los dos posteriores. Pero en su siguiente choque, frente al filial del San Fernando Valencia, el filial onubense cayó derrotado por un ajustadísimo 4-3, pasando a luchar en este caso por los puestos del 7º al 12º, donde superó con facilidad a Escola Rosalia, endosándole un 4-1, idéntico resultado con el que superaron al Bádminton Palencia.
Por último, el CB Jorge Guillén cayó en su primer duelo de forma muy ajustada ante el posteriormente ascendido Shuttle la Nucia por 4-3, y pasó a luchar al igual que La Orden B por los puestos del 7º al 12º. Los malagueños pudieron conseguir de esta forma su primer triunfo al derrotar por 4-3 a Cide, para continuar imponiéndose por 4-2 al Inef Lleida.
Con estas victorias tanto del IES La Orden B como del Jorge Guillén los dos andaluces se jugaron el séptimo puesto en un choque muy igualado que acabó decantándose del lado onubense por un reñido 4-3, finalizando La Orden B 7º y Jorge Guillén 8º.