En la mañana de hoy ha tenido lugar la tradicional clausura de curso del Bádminton Sin Barreras, que es un proyecto en el que pretendemos que tengan cabida a todas las personas con capacidades especiales que quieran iniciarse en la práctica de nuestro deporte, cualesquiera que sean los objetivos individuales de cada una de ellas.
A dicho acto han acudido un total de siete asociaciones: Aspapronias Carpintería, Aspapronias Polígono, Aspapronias unidad de día, Aspapronias Centro Nuevo, Residencia Tartesos, Avadi y Ansares en una mañana llena de actividades y juegos donde todos los prensentes han podido disfrutar y llevarse una merecida medalla en este acto de clausura. Todas estas actividades, celebradas en el Campus Universitario del Carmen (Huelva), han estado dirigidas por alumnos de 3º año de Ciencias del Deporte de la Universidad de Huelva.
Tampoco han querido perderse esta actividad las siguientes autoridades: Juan Daniel Romero, diputado de Deporte de la Diputación de Huelva; Joaquina Castillo, vicerrectora de la Universidad de Huelva; el director técnico de la Federación Andaluza de Bádminton, Carlos Longo; y la directora de la Fundación Atlantic Copper, Ángeles Sánchez.
Desde la Federación queremos expresar nuestra satisfacción por la realización otro curso más del proyecto del Bádminton Sin Barreras, que ha contado con varios momentos memorables como el Día del Bádminton Inclusivo. Además, ya tenemos la vista puesta en más eventos y actividades donde poder acercar el deporte y sus valores a las personas con capacidades especiales, como la Escuela de Verano Inclusiva, que tendrá lugar durante todo el mes de julio en el Palacio de Deportes Carolina Marín (Huelva) y en el que su inscripción es totalmente gratuita.