Los filiales de La Orden y Benalmádena se verán las caras en la final de Liga Andaluza

El pasado sábado se vivieron en Granada y Málaga la vuelta de las semifinales de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División, que enfrentó al CB Granada B contra el CB IES La Orden B; y por otro lado, al CB Jorge Guillén ante el CB Benalmádena B.

Granada B 3-4 IES La Orden B

A las 11:30 dio comienzo un choque que se saldó en la ida con 5-2 a favor de los onubenses. En el DX los granadinos iniciaron con buen pie el choque, imponiéndose Iván Torre y Ainhoa Ramírez a Daniel Carreras y Lucía Morán (21-11/21-16). Además, el conjunto local se adelantó en el marcador al llevarse el DF sin necesidad de disputar el duelo. Y para finalizar, el DM volvió a equilibrar un poco el marcador, negándole a los granadinos la posibilidad de irse en el global con el triunfo de Iván Cumbreras y Juan Carlos Cumbreras ante José Francisco Membrive e Iván Torre tras tres largos sets (15-21/22-20/21-13).

Con el inicio de los individuales los locales se acercaron mucho a la victoria tras conseguir María Luisa Jiménez superar con facilidad a Natalia Martínez (21-4/21-3), a la par que La Orden colocaba su segundo punto en el global de la mano de Rubén Carreras, que se deshizo en dos mangas de Rubén Darío Rosales (21-10/21-12).

Los dos últimos individuales eran vitales en el choque. En el IF1 Lucía Morán, al igual que la semana pasada, venció a Lidia Marín en dos mangas, aunque por la mínima en un duelo muy igualado (21-19/21-19). Y con el 3-3 en el luminoso Iván Cumbreras le dio la victoria a los suyos al imponerse en dos ajustados sets a Mario Rodríguez (21-15/21-18), logrando de esta forma el IES La Orden B el pase a la final de la Liga Andaluza.

Benalmádena B 6-1 Jorge Guillén

A la misma hora, 11:30, también comenzó en Benalmádena el derbi malagueño que se saldó en la ida con un 5-2 a favor de los benalmadenses. Pese a este favorecedor marcador de la ida los locales no se confiaron y comenzaron el choque llevándose el primer punto, el del DX, de la mano de Leon Endtz y Celia de Lara, que se impusieron a José Alberto Sepúlveda y Vera Cazorla en un dos sets muy disputados (21-17/21-19). No obstante el equipo visitante igualó el global con el plácido triunfo de Elena Carnero y Paula Moreno frente a Rocío Martín y Ana López (21-11/21-14). Igualdad que duró poco ya que en la pista contigua Leon Endtz se apuntó se segunda victoria junto a Laxman Martínez venciendo en dos juegos a José Alberto Sepúlveda y Antonio Mancera (21-13/21-17).

Con el turno de los Individuales 2 vivimos uno de los choques más reñidos del encuentro, el que cruzó a Celia de Lara con Elena Carnero. El partido se fue al tercer set, donde finalmente la balanza cayó del lado benalmadense logrando De Lara el triunfo (21-19/14-21/21-15). La victoria matemática no tardó en llegar ya que Antonio Martín también salió victorioso en su duelo frente a Antonio Mancera (21-14/21-17).

Ya en los dos último choques con el enfrentamiento decidido Rocío Martín doblegó a Paula Moreno (21-11/21-12), e Ignacio Cabezas se vio obligado a retirarse de su choque ante Javier López después de haber perdido la primera manga por 21-14, dejando un global de 6-1 a favor del conjunto local. Esto le da acceso a Benalmádena B para verse las caras en la Final de Liga Andaluza de Clubes – Segunda División con el IES La Orden B.