La Liga Andaluza se decide en Benalmádena

En el día de mañana los filiales de Benalmádena y de La Orden disputarán el último choque de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División, en un duelo que decidirá el título.

Para llegar hasta aquí el equipo benalmadense firmó una fase regular casi impecable, derrotando en su paso a Málaga Evolution (5-2), Alhaurín de La Torre (7-0) y Armilla (7-0). Y cayendo solamente frente a Granada por la mínima (4-3) y Jorge Guillén (4-3). Estos resultados provocaron que los malagueños se hicieran con la tercera plaza del grupo GB-Oriente y avanzaron hasta los cuartos de final.

En dicha ronda derrotaron a Ronda sin darles posibilidad con un contundente 4-0. En las semifinales, disputada y a ida y vuelta, doblegaron a Jorge Guillén por 5-2 y 6-1, mostrándose como uno de los equipos más fuertes de la liga. Esto les valió el pase a la final frente al IES La Orden B, conjunto al que sacan una ventaja inicial con el 5-2 a favor cosechado en la ida.

Por otro lado, el CB IES La Orden B avanzó a los cuartos de final como primero de grupo después de superar a Huelva B (7-0), Ronda (6-1) y Arjonilla B (5-2). En cuartos no pasó complicaciones con Málaga Evolution (4-1), y pasó a la fase de semifinales ante el CB Granada.

En casa dejaron la eliminatoria muy favor suya endosándoles un 5-2 a los de la Alhambra, y el partido de vuelta en tierras granadinas fue más ajustado, imponiéndose el conjunto onubense por la mínima, 4-3. Todo esto provocó que la final fuera, como hemos mencionado anteriormente, ante el CB Benalmádena, con una ida que se decantó para los benalmadenses por 5-2.

El encuentro de vuelta lo tendremos mañana, el Pabellón Arroyo de la Miel tiene la oportunidad de ver a los suyos levantar otra Liga Andaluza de Clubes – Segunda División, y a partir de las 11:30 el volante comenzará a volar.