Gran actuación de los andaluces en Collado Villalba

Este pasado fin de semana ha tenido lugar en el municipio madrileño de Collado Villalba el Máster Sub-13 y Sub-17, en el cual la expedición andaluza ha obtenido grandes resultados, consiguiendo un gran número de metales.

Oro (IM-17 Álvaro Morán, DX-17 Iván Torre y Ainhoa Ramírez)

Plata (IM-13 Adrián Lazo, DM-13 Asier Torres y David Carvajal, DM-17 Christian Arias y Álvaro Morán)

Bronce (DM-13 Adrián Lazo y Pedro Torre, DM-17 Martín Mosquera y Guillermo Nuviala)

Sub-13

Adrián Lazo alcanza el segundo cajón del podio en el IM

El jugador del CAETD rozó la perfección en esta prueba, comenzando con una rápida victoria ante el gallego de As Neves Carlos Segovia (21-12/21-14), y continuando en cuartos de final con un apasionante derbi andaluz ante el almeriense Asier Torres, que avanzó hasta esta ronda al imponerse en otro encuentro a tres sets ante el jugador del IES La Orden David Carvajal (15-21/21-16/21-16). Este segundo choque andaluz cayó del lado de Lazo, que comenzó perdiendo la primera manga, pero logró darle la vuelta al resultado (18-21/21-14/21-16).

Aun así este no fue su único duelo a tres sets, en la lucha por alcanzar el pase a la final contra Pablo Sanz (Hoyo de Manzanares) el volantista del CAETD también salió vencedor en otro largo duelo en el que, en esta ocasión, si comenzó llevándose el primer juego (21-19/14-21/21-14). Y por último, en la final ante Hugo Sanz (Valonsadero), el onubense empezó con buen pie ganando la primera manga, pero Sanz equilibró el encuentro en el segundo juego y se terminó llevando el partido por la mínima (16-21/21-12/21-19).

Por otro lado, además de los tres andaluces citados anteriormente también cabe destacar la participación de Guillermo Muñoz (La Encina) y Pedro Torre (Granada), que consiguieron superar la fase de grupos y pasar al cuadro final, pero ambos fueron eliminados en octavos de final ante Noel Romera (Valonsadero) y Oliver Palberg (Es Vedrá) respectivamente.

David Carvajal y Asier Torres se cuelgan la plata en el DM

Tras el primer metal conseguido por Lazo, el volantista de La Orden David Carvajal y el almeriense Asier Torres obtuvieron el mismo metal en el modalidad de DM tras disputar a un gran nivel todos los encuentros de esta prueba.

Tras conseguir el pase de grupos la dupla andaluza tuvo un fácil encuentro que sellaron por la vía rápida frente a la pareja de As Neves formada por Rodrigo Álvarez y Carlos Segovia (21-12/21-8). Con esta victoria alcanzaron las semifinales, asegurándose ya mínimo la medalla de bronce, pero la joven pareja continúo creyendo en sus posibilidades y en su partido frente a Martin Fenoll y Pablo Sanz (Hoyo de Manzanares) sacaron a relucir su mejor juego y se llevaron un duro partido a tres sets (21-19/18-21/21-13). Por último, en la final contra Miguel Pérez y Hugo Sanz (Valonsadero) cayeron en dos mangas (21-12/21-18), quedándose de esta forma con una gran medalla de plata.

Además, otro de las duplas andaluzas, la formada por Adrián Lazo y Pedro Torre, obtuvo un merecido tercer puesto tras pasar de grupos y superar en los cuartos de final por la vía rápida a la dupla de Cura Mora conformada por Eloy Cepeda y Leo Vázquez (21-14/21-7). Lazo y Torre rozaron en la siguiente ronda el pase a la final tras caer en tres ajustados sets frente a Miguel Pérez y Hugo Sanz (21-16/20-22/21-14), no obstante se subieron al tercer cajón del podio, sumando otro metal más para los andaluces.

Sub-17

Álvaro Morán se cuelga el oro en el IM

El volantista del IES La Orden subió al cajón más alto del podio tras proclamarse campeón en una prueba donde tanto en los cuartos, las semifinales y la final, supo decantar a su favor los partidos que se complicaron y tuvieron que alargarse hasta un tercer set.

Morán se deshizo en octavos de Hugo Pérez (21-17/21-10), para avanzar hacia los cuartos de final, donde disputó el primero de sus tres encuentros a tres mangas, en esta ocasión ante el jugador de Soria, Javier Barrios (17-21/21-9/21-13). Ya con la medalla asegurada buscó meterse en la final en su partido frente al gallego de Athlos Martín Iglesias, al que también superó tras un largo encuentro (22-20/17-21/21-13). Y en el duelo por el oro remontó al ibicenco Marc Martín tras caer en la primera manga por la mínima (22-20/21-15/21-8), proclamándose de esta forma campeón de la categoría.

Por otro lado, también cabe destacar la actuación del onubense de La Orden Bernabé Padilla y la del jugador del CAETD Daniel Morcuende, que lograron avanzar hasta la fase final, donde cayeron en primera ronda frente a dos duros contrincantes, Javier Barrios y Martín Iglesias respectivamente. Además, el también volantista del CAETD Guillermo Nuviala ganó su encuentro de octavos de final a Ramón Rovira (21-17/21-14), y se coló en los cuartos, donde no pudo avanzar más tras caer ante Marc Martín, el posterior plata de la modalidad.

En el apartado femenino también es reseñable el papel de la benalmadense Celia de Lara, que tras pasar la fase de grupos como primera, alcanzó los octavos de final, donde doblegó en dos mangas a la jugadora de Valladolid Irene Domínguez (21-14/21-10), y llegó hasta la ronde de cuartos de final, quedándose a las puertas de las semifinales tras perder su partido contra la Irene Costero (Alicante).

Christian Arias y Álvaro Morán rozan el oro en el DM

En la modalidad de dobles masculino el podio también tuvo presencia andaluza con una pareja subiéndose al segundo cajón, es el caso de Christian Arias y Álvaro Morán, que llegaron a la final y obtuvieron la plata, aunque por otro lado también es destacable el tercer puesto logrado por la pareja del CAETD formada por Martín Mosquera y Guillermo Nuviala.

Arias y Morán (CAETD/La Orden) pasaron sin problemas la fase de grupos tras vencer tanto a la dupla de Arroyo Tejada formada por Pablo Pedrajas y Félix Pomares (21-9/21-12), como a la pareja de Ibiza y Cide instituida por Marc Martín y Iago Martínez (21-12/21-14). Por otro lado, la Nuviala y Mosquera también hicieron lo propio y derrotaron a todos los integrantes de su grupo; a Jaime Jiménez y Daniel Morcuende (Cura Mora/CAETD) en tres sets (21-18/16-21/21-18), a Alejandro Barcala y Rubén Comeron (21-13/22-20) y a Hugo Medina y Adrián Ramón (21-14/21-16).

En los octavos de final Arias y Morán se deshicieron sin complicaciones de la pareja de CBP Ordoño formada por Andrés Pérez y Hugo Pérez (21-10/21-12), y en los cuartos de final tuvimos un derbi entre las dos parejas andaluces, en el que Arias y Morán superaron a Mosquera y Nuviala en dos mangas (21-11/21-18). Con la plata asegurada el arjonillero y el onubense se quedaron cerca tanto en el primer como en el segundo set de batir a la pareja que ya ganaron con bastante solvencia en fase de grupos, pero en este caso la victoria fue para Marc Martín y Iago Martínez (21-16/21-17).

Iván Torre y Ainhoa Ramírez se suben a lo más alto en el DX

La dupla granadina completó un gran torneo sobreponiéndose al no pasar como primeros de grupo para más tarde acabar proclamándose campeones.

Torre y Ramírez avanzaron al cuadro final como segundos tras superar tanto a la dupla ovetense conformada por Jesús de Burgos y Natalia Lamarca (21-19/21-13) como a la de Zamora, representada por Eric Casas y Natalia Colino (21-3/21-10).

Ya en la fase final ganaron en un reñido partido a Raúl García y Elena Dueñas (Burgos) en tres sets (21-16/14-21/21-14). En las semifinales, jugándose el pase a la final sufrieron en un primer juego muy parejo ante Javier Barrios y Nerea Eraso (Soria/Belmecher), pero se lo llevaron por la mínima (22-20) y en la segundo manga cerraron el partido de forma contundente (21-12). En el paso final, volvieron a verse las caras con los que habían sido sus verdugos en la fase de grupos, Martín Iglesias y Ainhoa Ramírez, los andaluces se llevaron el primer juego sin complicaciones (21-11) pero el tándem gallego alargó el encuentro hasta el set final tras llevarse una igualada segunda manga (21-17), con todo por decidir el tercer set fue el más igualado de todo, tanto que el partido llegó a ponerse 29 iguales, y la pareja del CB Granada logró conseguir el punto ganador para llevarse la final por un ajustado 30-29.