Benalmádena B se proclama campeón de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División

En el día de hoy los filiales de Benalmádena y La Orden se vieron las caras para disputar el último y definitivo choque de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División, en el pabellón Arroyo de la Miel (Benalmádena). Los malagueños llegaban con una ventaja al haber conseguido un 5-2 a favor en el partido de ida, jugado en tierras onubenses, y ratificaron el título de liga al vencer por 4-1 en casa.

El encuentro comenzó con el DX, donde Leon Endtz y Celia de Lara doblegaron en dos sets a Daniel Carreras y Candela Arcos (21-13/21-13), pero La Orden consiguió igualar de nuevo las tablas en el DF al vencer la pareja formada por Candela Arcos y Lucía Morán a la dupla benalmadense constituida por Ana López y Rocío Martín (21-14/21-17). Mientras, en la pista contigua el DM se decantó al igual que el mixtos del lado local, superando Leon Endtz y Laxman Martínez a Iván Cumbreras y Juan Carlos Cumbreras en dos mangas (21-15/21-12).

Con el 2-1 a favor de Benalmádena la final estaba muy cerca de decantarse del lado local, y saltaron a pista los volantistas de los Individuales 2. Los dos últimos duelos fueron muy apretados, imponiéndose Celia de Lara a Lucía Morán en tres sets (17-21/21-18/21-15), de la misma forma que lo hizo Antonio Martín con Iván Cumbreras (21-18/19-21/24-22), logrando colocar el definitivo 4-1 en el luminoso sin tener la necesidad de disputar los Individuales 1.

Tras finalizar el encuentro de Martín el conjunto benalmadense se coronó oficialmente como campeón de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División, y desde la Federación Andaluza de Bádminton le queremos dar la enhorabuena por el gran logro conseguido.