Benalmádena B se lleva un resultado muy favorable de Huelva

El pasado sábado los filiales del IES La Orden y de Benalmádena se vieron las caras para la disputa del choque de ida de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División. El conjunto benalmadense consiguió rentabilizar su visita a tierras onubenses llevándose un 5-2 a favor del Polideportivo Andrés Estrada.

El encuentro inició con el duelo de DX, donde Leon Endtz y Celia de Lara se vieron obligados a llegar hasta el tercer set frente a Daniel Carreras y Lucía Morán, pero finalmente lograron llevarse el primer punto de la final con una tercera manga que a diferencia de los dos primeros juegos no fue demasiado reñida (22-20/19-21/21-13). Con el 0-1 en el luminoso saltaron a pista las 8 volantistas que iban a jugar tanto el DF como el DM. En el apartado femenino Ana López y Rocío Martín colocaron la segunda victoria para Benalmádena al vencer a Claudia Carrero y Lucía Morán (21-19/19-21/21-14), mientras que Iván Cumbreras y Juan Carlos Cumbreras acortaron distancias superando en el DM a Leon Endtz y Laxman Martínez (17-21/21-10/21-12), también en tres sets.

El marcador ondeaba el 1-2 a favor de los malagueños, y de esta forma iniciaron los Individuales 2, que tuvieron un dominio visitante al salir victoriosos tanto Celia de Lara (21-7/21-4 a Alba María Osuna) como Antonio Martín (21-12/21-13 a Juan Carlos Cumbreras).

Con los dos último partidos por disputar la victoria matemática ya era del CB Benalmádena. En los Individuales 1 los dos equipos se repartieron los puntos, el punto femenino se fue a tierras benalmadenses de la mano de Rocío Martín (21-13/21-13 a Claudia Carrero), y el punto masculino se decantó del lado onubense gracias a Iván Cumbreras (21-9/10-21/21-17 a Javier López).

El 2-5 definitivo a favor de Benalmádena es un resultado muy favorable para los malagueños aunque al tener que disputar aun el partido de vuelta en el Pabellón Arroyo de la Miel el título de Liga Andaluza todavía no está decidido. La ecuación se resolverá el próximo 5 de marzo.